Sebastián Piñera

Ex presidente de la República de Chile.

Sebastián Piñera Echenique es un destacado político, ingeniero comercial, economista, empresario e inversor chileno. Fue presidente de la República de Chile entre los años 2010 y 2014. También fue el primer presidente pro tempore de CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Su vida ha estado ligada a los negocios y a la política. Inició su mandato como presidente de Chile el 11 de marzo de 2010, y entre 1990 y 1998 se desempeñó como senador de la República por la circunscripción Santiago-Oriente.

Participó en empresas de distintos rubros a lo largo de su carrera. En 1987 crea CMB S.A. y asume la presidencia de Apple Chile. Fue accionista de empresas como Entel, y en 2004 se adjudicó el canal de televisión Chilevisión, entre otras.

En 1989, junto a Cecilia Morel, Danica Radic y Paula Délano crearon la Fundación Mujer Emprende, la cual tiene por objetivo ayudar a la capacitación y desarrollo de mujeres jóvenes de escasos recursos. En 1993, crea la Fundación Futuro, que preside, y cuyo fin es aportar en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático, creando proyectos para aportar y acercar la cultura a todos los chilenos. También desarrolla iniciativas medioambientales, como la creación del Parque Tantauco, así como proyectos de investigación y programas de ecoturismo sustentable.​