JOSE DOS

Periodista especializado en economía y negocios.

Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, hizo un posgrado en periodismo gráfico en la misma universidad y fue seleccionado para el XV Curso Superior de Perfeccionamiento Periodístico, beca UCA-Clarín. Es también Licenciado en Administración de Empresas por la UBA y en 2010 completó un curso de posgrado en finanzas avanzadas en la UCA. En la actualidad realiza un doctorado en Administración de Empresas.

Hoy se desempeña como Adscripto a la Secretaría General del Diario La Nación donde tiene a cargo el desarrollo de una nueva iniciativa de contenidos vinculados con el mundo de la economía y los negocios, entre otros proyectos. Durante casi once años fue director periodístico del grupo de revistas y director adjunto en El Cronista Comercial. Bajo su gestión APERTURA (creció como revista líder del segmento de economía y negocios), INFORMATION TECHNOLOGY (tecnología para ejecutivos), CLASE EJECUTIVA (lifestyle) y RPM (autos) renovaron sus contenidos. También fue responsable de los suplementos y one shots del diario El Cronista y de la dirección de los sitios web APERTURA.COM e INFOTECHNOLOGY.COM.

Fue redactor de la sección negocios del diario El Cronista entre 1999 y 2004, de la revista Negocios, de Apertura, de Chacra y colaborador de varios medios extranjeros como el diario económico Expansión de España (Recoletos).

Desde hace ocho años es columnista económico del programa No somos nadie, el programa que se emite de 6 a 10 por FM Metro 95.1 y hasta diciembre fue columnista de El Cronista TV, el programa que fue premiado como el mejor programa periodístico de 2010 por ATVC. También fue productor radial de más de 12 ciclos económicos y televisivo del noticiero Negocios tv en la señal de cable de Telefé.

Especialidades: Creación y desarrollo de productos editoriales. Gestión y planeamiento estratégico de medios. Desarrollo de plan de negocios y administración.