Emoción

La fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a caballo nos honró con el himno nacional para la apertura. Los Granaderos argentinos son una unidad de caballería y siguen utilizando los caballos para los desfiles. Cuenta con algo más de 1000 hombres y mantiene Destacamentos en Yapeyú, San Lorenzo, Los Talas, Casa de Gobierno y Residencia Presidencial de Olivos. Sirve como la escolta presidencial y la unidad de guardia ceremonial.

Agro & Arte

Esta vez quisimos comunicar también a través del arte asi que creamos 5 instalaciones.

  • El agro como punto de encuentro

  • Peace&Love

  • Para re-evolucionarse hay que salir

  • La Re-Evolución implica mirar desde otras perspectivas

  • El mural de la Re-Evolución. Un collage gigante participativo

Imágenes impactantes

Para que todo el auditorio pudiera disfrutar y ver bien a los oradores y los números artísticos se colocaron más de 90 metros de pantalla.

Integración para los oídos

Las proyecciones artísticas como la música fueron creadas especialmente para cada número. Una fusión muy moderna de folklore, rap, cumbia, latina, norteña y poesía. Integración musical y de sonidos de la tierra para disfrutar a pleno. El dj y los arreglos estuvieron a cargo de Villa Diamante.

MÚSICA & FUSIÓN = CAD

Combinado Argentino de Danza es una fusión de lenguajes y de vida. Lo impuro, lo mestizo es su eje estético. La diversidad de cuerpos, de realidades sociales y de vivencias son inspiración para sus creaciones. Transitan de lo popular a lo tradicional o lo urbano. Están en un proceso continuo de trabajo, que incluye performances, videos, clases, trabajos sociales e investigaciones. CAD ha llevado su danza por todo el país, y también a otros países como España, Brasil, Sudáfrica , Estados Unidos y Colombia.

​Primera vez en Bs As

Por primera vez el Congreso se realizó en Buenos Aires siendo ésta la edición número 21.

Las redes sociales​ se sumaron al éxito

Por un periodo de 11 hrs, #CongresoCREA fue uno de los temas que más se habló en Twitter. En el día II del #CongresoCREA Félix Piacentini, uno de nuestros oradores también se convertiría en tendencia ¡Generamos 7.000 contenidos con el hashtag #CongresoCREA 2016!​

Agro & moda

Tanto el desfile en el escenario como el de la noche del Campo Innovador estuvieron producidos por el diseñador de alta costura Marcelo Senra. Su sello personal es el trabajo con materiales nobles tratados ecológicamente. Su principal soporte es el chaguar, una fibra elaborada por los wichis y otras comunidades del norte argentino. La apertura del desfile se musicalizó con instrumentos de viento y sonidos producidos por los Wichis -Katinaj -baile Wichí- y luego fusionamos con -Indianie del grupo Alborada-.

​¡Al mundo!

9.489 personas se sumaron a la transmisión online del Congreso. Nuestro mensaje llegó a Estados Unidos, México, España, Colombia y Brasil.

T​odos en Crealab

¿Sabías que muchos emprendedores y empresas innovadoras querían estar en CREALAB? Se postularon mas de 80 proyectos y luego de dos instancias de curaduría se eligieron a 16 para que expusieran sus emprendimientos durante el Congreso.

​Presencias VIP

¿Sabías que es la primera vez que un presidente de la Nación envía un mensaje al auditorio? También es la primera vez que un vicepresidente nos honra con su presencia y con su mensaje.

​La re-evolución se va construyendo

15 meses nos llevó la organización del Congreso. Comenzamos definiendo un concepto a transmitir que fuera en línea con el rumbo del Movimiento CREA. Así surgió la necesidad de poner a la empresa como eje de innovación y sostenibilidad.